sábado, 30 de enero de 2010

¡¡¡POR FIN LLEGÓ INTERNET!!!

internet6

Mandar un correo electrónico o teclear www….. en Posadilla era casi misión imposible hasta ahora.

En un mundo con cada día más contenido digital (video, animaciones, redes sociales…) desde Posadilla seguíamos conectándonos a 56kbits/s que es el máximo que da la línea telefónica convencional, con lo que multitud de acciones que en cualquier lugar son normales (ver un video en youtube por ejemplo) en Posadilla no se podía hacer.

¡Pero hoy ya es posible contratar banda ancha en Posadilla! internet Y no ha sido una gran operadora la que nos ha llevado al mundo de internet sino una pequeña empresa de la zona, que mediante radio enlace hace posible la conexión.

Dicho enlace se encuentra en el Cerro Caña y, según nos dijo Ana Sánchez, la señal llega desde Belmez. Desde allí, y también mediante enlace de radio, llega la señal hasta Posadilla. La instalación consiste en una antena conectada a un receptor que da la señal al ordenador.

Las modalidades de contratación son de 1, 2 ó 3 Mbits/s (velocidades normales en cualquier ciudad) y también se puede contratar teléfono.

Ya podremos realizar trámites por internet, hacer videoconferencias, ver vídeos, oír música… y por supuesto leer www.posadilla.es.kz ¡nuestra página!

miércoles, 27 de enero de 2010

Inversiones de la Diputación en la zona

Aparece en el Diario Córdoba de hoy las inversiones que la Diputación ha realizado en la zona del Guadiato. Entre ellas está el arreglo de la carretera de Doña Rama a Posadilla.

Os dejo el enlace a la noticia:

La Diputación ha invertido 1,3 millones en empleo

miércoles, 13 de enero de 2010

NEVADA EN POSADILLA

Posadilla Como ya os anunciamos días antes, la nieve llegó a Posadilla, al igual que a muchos lugares de España.

Aunque ya han pasado algunos  días, seguro que todos deseamos estar en Posadilla el pasado día 10 de enero, así que aquí os pongo algunas fotos que nos han enviado, para que todos podamos disfrutar de aquel momento, aunque solo sea viendo cómo la nieve cubrió de blanco todo el paisaje.

Parque Carro Nevado
El paseo La era

Nuestros más sinceros agradecimientos a David Perea por su colaboración.

Si quieres colaborar con esta página mandando artículos, fotos o alguna curiosidad acerca de Posadilla, puedes hacerlo a la siguiente dirección: asoc.posadilla@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

POSADILLA EN 1956

posadilla 1956       Una de las cosas curiosas que tiene internet es que, en ocasiones, nos ponemos a buscar algo en concreto y no lo encontramos, pero en cambio obtenemos resultados cuanto menos curiosos.

Algo así fue lo que me ocurrió hace ya algún tiempo, cuando buscando un mapa, me topé con toda la ortofoto de Andalucía del año 1956. Y como soy un poco curioso pues busqué a ver si también estaba nuestra querida Posadilla y efectivamente aparecía. (haciendo click en la foto se amplía).

La gran mayoría de nosotros no había ni siquiera nacido en ese año, pero teniendo en cuenta lo que me contaba mi abuelo he podido deducir algunas cosillas; en la foto se ven las dos eras (los espacios que se ven más brillantes –creo que porque la foto fue fecha en época de siega y de trillado y las pajas reflejaban la luz-) y también se puede apreciar que la antigua iglesia estaba aun en pie. Y si nos seguimos fijando, aun no estaba el actual colegio, ni el depósito del agua. Es una lástima que la fotografía no se pueda ver mejor y tener más detalles, pero era algo que, creo, merecía la pena contar.

LOS REYES TAMBIÉN PASARON POR POSADILLA

reyes2010 Cargaditos de regalos, así vinieron los Reyes Magos este año en Posadilla.

Como todos los años, en su recorrido por las calles del pueblo, fueron tirando caramelos y repartiendo regalitos entre las personas que viven solas, enfermos y personas mayores.

Como anécdota este año han tenido que finalizar la cabalgata a pie, ya que, para que no se mojaran con tanta lluvia, dejaron los camellos y les preparamos una carroza cubierta, pero en mitad del recorrido se estropeó, pero esto no fue impedimento para que llegaran al local de nuestra Asociación donde repartieron alegría e ilusión entre pequeños y mayores.

En estas fechas navideñas tampoco podía faltar el Belén que podéis ver en la galería de fotos

Reyes 2010

viernes, 8 de enero de 2010

LA NIEVE LLEGA A POSADILLA

Este año ya han caído los primeros copos de nieve en Posadilla. Sentimos no tener fotos para mostraros, pero os dejo el enlace a la noticia que aparece en el Diario de Córdoba:

La nieve llega a Los Pedroches y obliga a medidas de emergencia

jueves, 7 de enero de 2010

NUEVOS RÓTULOS PARA LAS CALLES DE POSADILLA

P1010187

Desde hace poco tiempo las calles de Posadilla lucen mejor su nombre.

Los nuevos rótulos están realizados con azulejos cerámicos y en ellos aparece el anagrama de la aldea de Posadilla.

lunes, 4 de enero de 2010

Las aldeas han recibido 1.300.000 en obras

Como es costumbre, seguimos informando de todo lo que acontece en Posadilla y alrededores.

En esta ocasión os enlazo a una noticia aparecida en el Diario Córdoba:

Las aldeas han recibido en un año 1.300.000 euros en obras