viernes, 21 de mayo de 2010

MUSEO EN VIVO. 6 de Junio de 2010

cartel museo 2010

Como os comunicábamos en la carta de días anteriores, el próximo domingo, día 6 de Junio de 2010, nuestro museo volverá a tomar vida. Esta vez de mano de vecinos y vecinas de Posadilla, quienes volverán a dar uso a los enseres que en su día donaron ellos mismos o sus mayores, mostrándonos la forma en que se vivió y trabajó en Posadilla y sus alrededores.

Además, en el exterior del museo, podremos disfrutar de un espectáculo flamenco, de un concierto de la banda municipal de Fuente Obejuna, así como de otras actividades como la degustación de ibéricos y vino de la tierra.

Los más pequeños estarán también entretenidos con los juegos dirigidos para ellos.

Como véis, todo lo necesario para pasar un día muy agradable en Posadilla.

El horario de las actividades será de 12h a 16h.

¡Os Esperamos!

martes, 18 de mayo de 2010

ROMERÍA POSADILLA-NAVALCUERVO 2010

El pasado sábado, día 15 de mayo de 2010, y tal como anunciamos, se celebró nuestra Romería en honor de la Virgen de Fátima entre las aldeas de Posadilla y Navalcuervo.

Este año el tiempo acompañó y fue mejorando conforme avanzaba el día, de manera que se reunieron cientos de personas para acompañar a la Virgen en su peregrinación, este año desde Navalcuervo a Posadilla.

Pasaban las once y media de la mañana cuando la Virgen salía de la Iglesia de Navalcuervo y a su llegada al ‘Cerro Caña’ se celebró la Misa.

Sobre las ocho de la tarde partió nuevamente hacia la Iglesia de Posadilla, donde permanecerá hasta el año que viene.

Este año, el recién formado coro de Posadilla, acompañó a la Virgen con sus canciones y su ilusión.

¡ACTUALIZADO!

Aquí os dejo unas fotos del día y un vídeo del Coro de Posadilla:

jueves, 13 de mayo de 2010

DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Hoy 13 de mayo se celebra el día de la Virgen de Fátima, en honor a la cual Posadilla y Navalcuervo celebran su romería el próximo fin de semana.

A las 11:30h está prevista la salida de la Virgen en procesión desde Navalcuervo hacia el Cerro Caña, donde será celebrada la misa a su llegada.

A las 20h la Virgen partirá de nuevo, esta vez hacia Posadilla

Además, como preámbulo de la celebración, el viernes día 14 se realizará una ofrenda floral a las 21h y posteriormente, a partir de las 21:30h podremos disfrutar de una Verbena Popular en Navalcuervo amenizada por la orquesta Nuevo Retorno.

DSC01217

lunes, 10 de mayo de 2010

CARTA A LOS SOCIOS

  Hacer click para agrandar:

MUSEO VIVIENTE

martes, 4 de mayo de 2010

CRUZ DE MAYO 2010

cruz posadilla 2010 El pasado fin de semana se celebró la, ya tradicional, Cruz de Mayo en Posadilla.

Como todos los años, la Asociación de Mujeres se encarga de mantener viva esta tradición en nuestra aldea. Este año se ha celebrado en el local de la asociación de vecinos, donde hubo un gran y agradable ambiente en estos días de convivencia entre todos los vecinos que fueron a visitar la Cruz, acompañado además por un tiempo excelente y un esplendido sol.

Aprovechando el evento, el coro de Posadilla actuó por primera vez con gran éxito.

Foto: Fernando Romero Caballero

NOTA: Necesitamos fotos para añadir a la galería, si alguien tiene fotografías y quiere colaborar, puede mandarlas por email a: asoc.posadilla@gmail.com