El pasado día 8 de Noviembre tuvo lugar en el Museo de Costumbres Populares de Posadilla una representación viviente en todas sus dependencias.
Todo ello fue debido a una relación que se viene manteniendo desde hace unos años con el Grupo de Desarrollo Rural de “Los Alcornocales” en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla.
De mutuo acuerdo entre estas dos entidades, vecinos de este pueblo gaditano, llenaron el museo de Posadilla y se establecieron en sus distintas salas y talleres y realizaron una escenificación en ellas dándole vida a todos los enseres que allí hay expuestos. Dicha representación fue realizada desde las 12.00 a las 15.00 horas mientras todos los visitantes degustaban el “gazpacho caliente” elaborado por los visitantes de Alcalá de los Gazules y aperitivos tradicionales de nuestra zona.
A esta representación acudieron gran cantidad de visitantes, entre otros, los propios vecinos de la aldea, personas de nuestra comarca y representantes de otros museos de Andalucía (Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba).
Al mismo tiempo y unido a este evento se celebró un “Hermanamiento” entre Alcalá y Posadilla que se selló con un emocionante abrazo entre Carlos de la Rosa, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de “Los Alcornocales” y Mateo Díaz, Presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, en presencia de la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, Paqui Vicente, Gerente del G.D.R. del “Alto Guadiato” y el Alcalde Pedáneo de la aldea Angel Gallardo acompañados de todos los asistentes.
El acto finalizó felicitándose mutuamente por la jornada transcurrida y por los lazos de amistad contraídos.
Galería de Fotos |