lunes, 17 de noviembre de 2008

MUSEO EN VIVO EN LA ALDEA DE POSADILLA

Fiesta museo 8-11-08 062El pasado día 8 de Noviembre tuvo lugar en el Museo de Costumbres Populares de Posadilla una representación viviente en todas sus dependencias.

Todo ello fue debido a una relación que se viene manteniendo desde hace unos años con el Grupo de Desarrollo Rural de “Los Alcornocales” en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla.

Fiesta museo 8-11-08 044 De mutuo acuerdo entre estas dos entidades, vecinos de este pueblo gaditano, llenaron el museo de Posadilla y se establecieron en sus distintas salas y talleres y  realizaron una escenificación en ellas dándole vida a todos los enseres que allí hay expuestos. Dicha representación fue realizada desde las 12.00 a las 15.00 horas mientras todos los visitantes degustaban el “gazpacho caliente” elaborado por los visitantes de Alcalá de los Gazules y aperitivos tradicionales de nuestra zona.

Fiesta museo 8-11-08 027A esta representación acudieron gran cantidad de visitantes, entre otros, los propios vecinos de la aldea, personas de nuestra comarca y representantes de otros museos de Andalucía (Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba).

Al mismo tiempo y unido a este evento se celebró un “Hermanamiento” entre Alcalá y Posadilla que se selló con un emocionante abrazo entre Carlos de la Rosa, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de “Los Alcornocales” y Mateo Díaz, Presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, en presencia de la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, Paqui Vicente, Gerente del G.D.R. del “Alto Guadiato” y el Alcalde Pedáneo de la aldea Angel Gallardo acompañados de todos los asistentes.

El acto finalizó felicitándose mutuamente por la jornada transcurrida y por los lazos de amistad contraídos.

Galería de Fotos

6 comentarios:

  1. HOLA soy ismael y vivo en malaga soy de posadilla las fotos estan muy bien pero deverian haver hecho fotos de los concursos de verano que por algo soy campeon en natacion y subcampeon en las bicis

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael, tengo fotos del verano, incluso alguna en la que sales. Alguien comentó que quería las del día de los disfraces, así que estoy haciendo una recopilación de fotos, y como me pides las de las competiciones pues también las incluiré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola no se kien eres pero gracias. me encantaria volver a ver las fotos de el concurso de disfraces y de las conpeticiones. bueno me metere otro dia para ver si estan lla puestas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ola soy marta y vivo en peñarolla pero ,tengo casa en posadilla. Es una aldea genial me encana ojala vinira mucha jente a verno , posadilla es my segunda casa

    ResponderEliminar
  5. willy te lo tienes tu mu crieido no?¿ ya mismo te ganara desi o alguan de esas y me voi a reir de ti en tu caraaa ejjejjeejjeje

    POSADILLA LA MEJORRR¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. ENORABUNA DE UN PAISANO DE ESTAS TIERRAS LEJANAS DE ZARAGOZA (Aragón) Y GRACIAS A LA ASOCIACION, POR ENCONTRAR A MI FAMILIA.
    EN ESTAS FIESTAS DE LAS CRUZES OS SALUDA, FRANCISCO FIGUEROBA FIGUEROBA

    ResponderEliminar