lunes, 7 de junio de 2010

GRAN ACOGIDA DEL MUSEO EN VIVO

¡ACTUALIZADO EL 14 DE JUNIO DE 2010!

En el día de ayer, tal como veníamos anunciando, se celebró el día del Museo en Vivo en Posadilla, al que asistió gran cantidad de público, que recompensó el gran esfuerzo e ilusión con que los habitantes de Posadilla han preparado este acto.


El Museo Etnográfico de Usos y Costumbres Populares tomó vida propia de la mano de más de 50 actores y actrices de la localidad, que, por unas horas, volvieron a las costumbres y forma de vida del pasado. Pero el exterior también tomo vida, herrando caballos, esquilando ovejas, cazando, juegos tradicionales… Toda una sorpresa para quienes lo visitaron.

El acto fue acompañado por la banda municipal infantil de Fuente Obejuna y la actuación de una cantante de canción española que entrada ya la tarde, supo animar el final del día.

Por nuestra parte estamos preparando un reportaje de fotografías que próximamente pondremos aquí para todos aquellos que no pudisteis asistir y para los que quieran recordar este día.

Si alguien desea colaborar mandando fotografías del día, podéis hacerlo a la siguiente dirección:

asoc.posadilla@gmail.com

De momento os dejo solo algunas que podéis ver aquí:


Fotos de Ángel de Cerro Caña (click aquí)

Fotos del Blog Fuente Obejuna Universal (clic aquí)

Durante los próximos días iremos añadiendo contenido.

LA NOTICIA EN LOS PERIÓDICOS:

- ABC CÓRDOBA

museo 10001

- PUBLICACIONES DEL GUADIATO

- INFOGUADIATO

- BLOG FUENTE OBEJUNA UNIVERSAL

- DIARIO DE UNA MUJER RURAL

4 comentarios:

  1. Siento el error de lo de la inauguración, pero así lo entendí, como que se inauguraba una nueva etapa. Aunque de ese error a "tiene muchísimos errores" no sé que deciros, sólo que lo hice con todo el cariño del mundo y felicitaros por el trabajo. Mª Rosa Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Hola MªRosa, ante todo pedirte disculpas.

    No es por el artículo tuyo ni mucho menos por lo que pusimos esa frase, que ya hemos corregido, sino por un mal entendido que hubo tiempo atrás con otra noticia publicada en otro medio a la que enlazamos, y no queríamos que esta vez sucediese lo mismo.

    Sabemos que el trabajo se hizo con todo el cariño del mundo y tan solo el hecho de acudir a la cita en nuestra aldea es de agradecer enormemente, y es por ello que en cuanto supimos de su existencia se publicó aquí.

    Sintiendo mucho lo sucedido y esperando verte por allí de nuevo, recibe un cordial saludo,
    Rafael Sánchez (Responsable del artículo aquí publicado)

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo entiendo así y creo que es una crítica lo que has hecho con el comemtario "muchisimos errores", no digas que es por un articulo anterior.
    Si no, ¿por que lo has borrado?.
    Si eres tu eres el responsable del articulo, ¿porque te diriges en la rectificacion en plural?
    Ten cuidado la proxima vez a la hora de introducir un comentario personal en una página que representa a un buen numero de socios.

    Es un comentario sin animo de polemica ni de ofender.

    Lo que esta haciendo esta asociacion por y para Posadilla es digno de elogio y lo del Domingo pasado del museo de costumbres fenomenal.

    Un abrazo.
    Socio fundador

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ángel y estuve haciendo fotos en el museo. Las estoy subiendo poco a poco a mi blog. Os dejo la dirección por si queréis verlas.
    http://angelmferreiro.blogspot.com/
    La semana que viene entregaré las fotos y unos pocos videos a la asociación. Espero que os gusten.
    Saludos,
    Ángel

    ResponderEliminar