lunes, 6 de junio de 2011

MUSEO EN VIVO 2011

ACTUALIZADO 11/06/2011: Fotografías de María Luisa Herrojo y Video

 

No hay mayor fuerza que la de la unión, y cuando es la de un pueblo no puede haber mejor resultado que el que pudimos ver en Posadilla el pasado sábado 4 de Junio, cuando se celebró el día del “Museo en Vivo”, un viaje al pasado donde participaron más de 50 actores y colaboraron todos los habitantes de la aldea.

Al igual que en la edición del pasado año, la calle de acceso cambió de época, y en ella se herraban caballos, se esquilaban ovejas y se cazaba mientras paseaban las mujeres con sus cántaros. A la entrada del museo, la guardia civil controlaba el acceso a nuestra “máquina del tiempo” para retroceder unos años y encontrarnos con los vendimiadores que obtenían el riquísimo vino que luego se servía en la taberna, a las mujeres haciendo la matanza, que luego se colgaba en la cocina, donde se hacían unas migas estupendas. Ya en el campo el pastor en la puerta de su chozo saludaba al agricultor que trillaba en la era. De vuelta, nos encontrábamos con los aceituneros y la elaboración de quesos.

El viaje al pasado continuaba viendo como los niños leían sus libros mientras los más pequeños recibían la Primera Comunión de mano del cura, quien también casó a una pareja de novios.

Siguiendo el recorrido pudimos ver al carpintero, a los herreros, carpintero, zapatero, al cazador preparando sus armas, a las mujeres haciendo sus labores e incluso asistimos a un parto asistido por el doctor y las matronas.

En el exterior también pudimos entretenernos con juegos tradicionales, y degustando productos de la tierra, como embutidos, dulces y vino.

Pronto os dejaremos fotografías y vídeos del evento, pero mientras tanto os referencio a diferentes medios que se han hecho eco de la noticia:

http://www.infoguadiato.com/index.php?page=67&ampliar=3322&p=-1

http://fuenteovejunauniversal.blogspot.com/2011/06/museo-vivo-en-posadilla.html

Fotos de Ángel Ferreiro de Cerro Caña:

http://angelmferreiro.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. OLE, OLE Y OLE!! MARÍA LUISA, POR ESE PEDAZO DE REPORTAJE

    ResponderEliminar
  2. Zaragoza 11 de junio de 2011
    Daros a todos una gran enhorabuena, por vuestro Museo en Vivo de la Posadilla.
    Ya que los que estamos fuera de la Aldea por diferentes motivos, tenemos el lujo de poder ver, el reportaje de María Luisa Herrero, y darle la enhorabuena y también a la Asociación el haber podido subir todo ese reportaje imágenes y video, en YouTube y Photoshop. Ya que los que somos, aficionados a la fotografías, valoramos técnicamente.
    ¡Seguir! paisanos, hacéis una gran labor, o lo merecéis, me dais envidia, por no poder estar en vuestra Aldea de la POSADILLA.
    Francisco Figueroba Figueroba

    ResponderEliminar