jueves, 10 de septiembre de 2009

CRÓNICA DEL VERANO 2009

NOTA: Haciendo click en las fotos se abrirá la galería

Acabado el mes de agosto y vuelta a la rutina de la mayoría de nosotros, miramos atrás en el tiempo y nos acordamos de los maravillosos días que hemos pasado en nuestra querida Posadilla.

Se ha pasado rápido, casi sin darnos cuenta, pero hemos podido disfrutar de la compañía de familiares, amigos y conocidos, gozando del buen ambiente que siempre ha reinado en Posadilla.

DSC05233 La semana cultural comenzó el lunes 17 de agosto con la Asamblea General de Socios, que transcurrió con total normalidad, y en la que, como siempre, se informó de todo lo acontecido durante el año anterior y los planes futuros.

Esa misma mañana, se celebraron las competiciones deportivas en la piscina, en la que participaron la mayoría de los pequeños.  Las actividades del día de los niños prosiguieron el miércoles 19 con los tradicionales juegos en la carretera: carrera de sacos, de cintas, de huevos… donde tanto niños como mayores pasamos un buen rato.

En recompensa a su esfuerzo y participación, se hizo entrega a todos los niños de sus correspondientes premios el día de la verbena.

 

Para ir entrando en el bullicio de las fiestas, el martes día 18 fue el día de los jóvenes, y para que todo no sea fiesta y diversión, al mediodía se comieron una gran paella en Casa Josefa. Por la noche, en “El Chachi” se vieron los mejores bailes en la Fiesta de los Jóvenes.

El miércoles, ya en el ecuador de la semana, tuvimos una de las fiestas más llamativas. Lleva poco tiempo en nuestro programa, pero es uno de los días que más esperamos. Sí, estamos hablando de la Gran Fiesta de Disfraces, en la que este año, como el pasado, ha habido gran participación y donde hemos puesto el listón muy alto para años venideros en cuanto a la calidad de los disfraces. Tras el desfile hubo una fiesta donde todos nos lo pasamos en grande. (En la parte derecha de la página hay un vídeo de la fiesta de disfraces 2009).

La ya veterana Fiesta de los Mayores convivió este año con otros dos actos el jueves 20 de agosto, la presentación del libro "Poesías, Canciones y Chascarrillos" y las votaciones de las elecciones a Junta Directiva.

Durante la presentación del libro, a la que asistieron las autoridades municipales, Consuelo y Remedios, esposas de los autores Rafael Muñoz y José Antonio Sánchez respectivamente, leyeron algunas composiciones de sus maridos en un emotivo acto, en el que se les hizo entrega de un ejemplar y un ramo de flores a cada una. Igualmente se hizo entrega de algunos ejemplares a las autoridades municipales destinados a la biblioteca municipal.

DSC00866 Con respecto a las elecciones, tan solo se presentó una candidatura formada por el mismo equipo directivo que estaba hasta la fecha. Tras el proceso de votación, los miembros de la mesa electoral anunciaron que, sin registrarse incidente alguno, la candidatura presentada había sido elegida por mayoría, con ningún voto nulo y dos votos en blanco.

Por lo demás la tarde transcurrió con total normalidad y nuestros mayores pudieron disfrutar de una rica merienda amenizada por una intérprete de canción española.

Y así llegamos al esperado día. El día grande de la Semana Cultural. El día de La Verbena…

Por la mañana nos tomamos la tradicional sangría, que hemos vuelto a tener suerte y la hemos podido acompañar de unas tapitas de lechón. Luego, como es tradicional, siguió la fiesta hasta bien entrada la tarde con canciones populares.

Y por la noche la verbena, amenizada en esta ocasión por la orquesta Cuarzo. Este año se ha celebrado en la explanada previa al Bar Piscina. Todo transcurrió con normalidad y con gran alegría.

 

Pasada la verbena, este año, tal y como se anunció en el programa de fiestas, se anulaba la cena de convivencia y en su lugar nos tomamos una copa de despedida. Con este acto se pretende pasar un rato agradable entre los miembros de esta Asociación. Además todos nos sorprendimos cuando apareció un grupo de tunos cantando y haciendo de las suyas, lo que hizo que pasáramos una noche muy agradable, ya que luego nos acompañaron en un paseo por los dos bares del pueblo.

Por último no nos podíamos despedir sin agradecer a todas las personas que se han encargado de la organización, preparación, adornos, etcétera de las fiestas de esta semana cultural por su dedicación y esfuerzo, sin las cuales estas fiestas no serían posibles. ¡Gracias a todos!

Así, y esperando que hayáis disfrutado de esta Semana Cultural 2009, os mandamos un abrazo y un “hasta el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario