sábado, 30 de enero de 2010

¡¡¡POR FIN LLEGÓ INTERNET!!!

internet6

Mandar un correo electrónico o teclear www….. en Posadilla era casi misión imposible hasta ahora.

En un mundo con cada día más contenido digital (video, animaciones, redes sociales…) desde Posadilla seguíamos conectándonos a 56kbits/s que es el máximo que da la línea telefónica convencional, con lo que multitud de acciones que en cualquier lugar son normales (ver un video en youtube por ejemplo) en Posadilla no se podía hacer.

¡Pero hoy ya es posible contratar banda ancha en Posadilla! internet Y no ha sido una gran operadora la que nos ha llevado al mundo de internet sino una pequeña empresa de la zona, que mediante radio enlace hace posible la conexión.

Dicho enlace se encuentra en el Cerro Caña y, según nos dijo Ana Sánchez, la señal llega desde Belmez. Desde allí, y también mediante enlace de radio, llega la señal hasta Posadilla. La instalación consiste en una antena conectada a un receptor que da la señal al ordenador.

Las modalidades de contratación son de 1, 2 ó 3 Mbits/s (velocidades normales en cualquier ciudad) y también se puede contratar teléfono.

Ya podremos realizar trámites por internet, hacer videoconferencias, ver vídeos, oír música… y por supuesto leer www.posadilla.es.kz ¡nuestra página!

1 comentario:

  1. me alegro por fin podremos hablar con nuestros amigo que viven lejos de posadilla por internet

    ResponderEliminar