lunes, 11 de enero de 2010

POSADILLA EN 1956

posadilla 1956       Una de las cosas curiosas que tiene internet es que, en ocasiones, nos ponemos a buscar algo en concreto y no lo encontramos, pero en cambio obtenemos resultados cuanto menos curiosos.

Algo así fue lo que me ocurrió hace ya algún tiempo, cuando buscando un mapa, me topé con toda la ortofoto de Andalucía del año 1956. Y como soy un poco curioso pues busqué a ver si también estaba nuestra querida Posadilla y efectivamente aparecía. (haciendo click en la foto se amplía).

La gran mayoría de nosotros no había ni siquiera nacido en ese año, pero teniendo en cuenta lo que me contaba mi abuelo he podido deducir algunas cosillas; en la foto se ven las dos eras (los espacios que se ven más brillantes –creo que porque la foto fue fecha en época de siega y de trillado y las pajas reflejaban la luz-) y también se puede apreciar que la antigua iglesia estaba aun en pie. Y si nos seguimos fijando, aun no estaba el actual colegio, ni el depósito del agua. Es una lástima que la fotografía no se pueda ver mejor y tener más detalles, pero era algo que, creo, merecía la pena contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario